domingo, 4 de agosto de 2013

Enmuflado y Acabado


ENMUFLADO DE UNA PRÓTESIS COMPLETA. SISTEMA CLÁSICO
Una vez acabado el encerado de la prótesis, pasamos al enmuflado que es la acción de revestir un patrón (prótesis) en una mufla y poder realizar el procesado, que es la conversión del patrón de cera de una prótesis en acrílico.
Debemos usar muflas que ajusten bien y lubricarlas para facilitar su limpieza después del procesado y una vez comprobada la altura (hay que evitar que las piezas dentarias queden altas, ya que tocarían a la tapa de la contramufla), procedemos a batir escayola o escayola piedra, el modelo lo hemos dejado en agua.

Mufla, colocación de las prótesis en la base de la mufla, fraguado y alisado de la escayola.

Colocación de barniz separador, vaciado de la contramufla y colocación de la tapa de la mufla.

Una vez fraguada la escayola de la contramufla, la ponemos en agua caliente para licuar la cera, abrimos la mufla y acabamos de limpiar la cera, las muflas están ya preparadas para la siguiente fase.

Pincelamos con barniz separador, preparamos la mezcla de resina (monómero y polímero) según las instrucciones de la casa comercial, procedemos al empaquetamiento de la mezcla reposada y lo prensamos.
Fluye el sobrante y pasaremos a colocar los tornillos de la mufla o bien se puede usar una brida. Pasamos a colocar las muflas en agua en ebullición o a temperatura ambiente, según las instrucciones del fabricante, para que se produzca el proceso de polimerización.

Desbastado de la prótesis, limado de la prótesis y pulido.
Prótesis acabada

No hay comentarios:

Publicar un comentario